Healthy Living

Encuentre en esta sección información importante para proteger su salud y la de su familia.

Quiropráctica

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es la rama de la salud que se enfoca en el sistema nervioso y músculo-esqueletal de nuestro cuerpo. El quiropráctico analiza la biomecánica, estructura y función de la columna vertebral que protege nuestro sistema nervioso. El sistema nervioso controla todas las funciones del cuerpo incluyendo las células, órganos y tejidos que son responsables de nuestra salud y bienestar.

¿Cómo funciona?

La columna vertebral protege nuestro sistema nervioso. Nuestro cuerpo es un organismo controlado por el sistema nervioso, capaz de auto regularse y auto sanarse. Miles de señales viajan desde el cerebro por el cordón espinal hacia todos los órganos, tejidos y células de nuestro cuerpo. Señales que regresan al cerebro confirman que el cuerpo está trabajando bien. Un movimiento o mal posición de los huesos de la columna vertebral, llamada subluxación puede interferir con este intercambio vital del cuerpo, irritando nervios y comprometiendo órganos y tejidos afectados. Los ajustes quiroprácticos específicos pueden ayudar en la comunicación entre nuestro cerebro y cuerpo, restaurando y mejorando nuestra salud. La causa de subluxaciones puede ser estrés físico (posturas, accidentes, posiciones al dormir, traumas, etc.) estrés emocional y estrés químicos (dieta, medicamentos, ambiente).

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico es el arte de utilizar una fuerza específica en una dirección precisa para corregir el funcionamiento del sistema nervioso y la columna vertebral. Hay distintas formas de ajustar la columna, usualmente se utilizan las manos del doctor o instrumentos especialmente diseñados para el mismo. No importa la técnica todos los ajustes son modificados a la edad y tamaño del paciente y conlleva el mismo propósito, corregir subluxaciones vertebrales. Este no es un procedimiento doloroso.

¿Quién puede visitar al quiropráctico?

Personas de todas las edades. Desde recién nacidos, niños, adultos, envejecientes, mujeres embarazadas, atletas, y toda persona que quiera tener una vida más saludable.

¿El Quiropráctico utiliza medicamentos?

No. El doctor en Quiropráctica tiene un gran respeto a la habilidad del cuerpo de sanar y restaurase por sí solo y se enfoca en la causa del problema y no en los síntomas. Los medicamentos tratan síntomas pero no corrigen la causa del problema, aunque en ocasiones son necesarios. El quiropráctico puede orientarlo en cuanto a nutrición, suplementos naturales, ejercicios y otros métodos para mejorar su salud.

¿En qué puede ayudar la quiropráctica?

El corregir subluxaciones puede ayudar en dolores de cuello, espalda baja , condiciones de discos, dolor de cabeza, migraña, nervios pinchados, artritis, adormecimientos, hormigueos, corrientazos, postura, desbalances, osteoartritis, síndrome de túnel carpal, ciática, alergias, asma, problemas digestivos y múltiples problemas neuromusculares, mujeres embarazadas, mejorar el desempeño en atletas, entre otros.

¿Necesito tener dolor para visitar al quiropráctico?

No. Las subluxaciones no producen dolor. Estas deterioran el funcionamiento del cuerpo a través del tiempo y en la mayoría de los casos no es hasta años después que el cuerpo comienza a reflejar y/o producir síntomas relacionados. Son como las caries dentales, que producen dolor luego que el problema ya está desarrollado en uno más serio.


Información provista por: Dr. Luis B. Rivera Nazario

Nota: Toda la información aquí incluida tiene propósitos educacionales solamente, no debe sustituir la consulta o visita a su profesional de la salud.

puntero verde

COMENTARIOS