Un trabajo que disfrutarás para siempre
Cultivar tu felicidad es una inversión diaria con grandes recompensas
Trabajar para mejorar tu estado de felicidad es el mejor trabajo del mundo porque la paga es súper divertida. La felicidad, como cualquier otro aspecto del sentirse bien, es un trabajo que siempre debes hacer. Aquí compartiremos varias maneras de mejorar tu sonrisa y tu satisfacción con la vida.

Mantente conectado.
Hay un fuerte vínculo entre la felicidad y las relaciones con amistades y la familia. Estar con ellos estimula las emociones y eso es bueno para tu estado de ánimo. Ten cuidado con las relaciones tóxicas o personas que le encuentran un problema a todo. Estos pueden tener el efecto opuesto.
Haz voluntariado
Ayudar a otras personas a resolver un problema aumenta tu sentido de propósito en la vida. Esto te ayudará a ser feliz sobre todo si estás retirado. Además te permitirá hacer más amistades.
Realiza actos de bondad
Trata de hacer por lo menos un acto de bondad al mes. Puede ser donar algunas de tus pertenencias, repartir comida a personas en la calle o algo tan sencillo como ayudar a algún vecino con una tarea. Parte del beneficio para tu felicidad es encontrar o hasta crear la oportunidad para ayudar.
Manténte jóven
Aunque ya seas mayor busca como hacer las cosas que te hacían feliz en tu juventud o en el pasado. Empieza poco a poco si hace tiempo que no los practicas.
Compra tiempo
Usa tu dinero para tener más tiempo. En vez de comprarte algo pagale a alguien para que limpie tu casa o haga las tareas que consumen mucho tiempo y esfuerzo en tu hogar. Así tendrás más tiempo para lo que te da placer.
Invierte en experiencias
Otra manera de comprar la felicidad es invertir en experiencias de vida. No tienes que viajar al Amazonas, basta con visitar un museo, ver un concierto o hasta probar una comida nueva. Esto ayudará a estar más satisfecho y maravillado con las cosas de la vida en vez de estar agobiado por el diario vivir.
Rodéate de gente feliz
Escuchar chistes, reírse o simplemente pasarla bien produce dopamina la que es la que estimula los centros de placer del cerebro. Esto ayuda a sentirte más feliz.
La naturaleza ayuda
Está comprobado que visitar un parque natural, hacer una caminata por áreas verdes o hasta tener plantas dentro de tu hogar mejora tu bienestar emocional.

No caigas en una rutina
Añade nuevas experiencias a tu vida. La variedad estimula la curiosidad y el sentido de aventura. Puede ser tan sencillo como tratar un nueva ruta para llegar al trabajo, probar una receta o restaurante nuevo, escuchar un podcast de un tema nuevo o hasta tratar un supermercado nuevo.
Agradece lo que tienes
De vez en cuando tomas nota de las cosas de la vida por las que estás agradecido. Por las personas que te ayudan o están dispuestas a ayudarte, por las cosas que son tuyas, por tus talentos o hasta por una comida que probaste por primera vez y te encantó.
Simplifica tus desiciones
Trata de simplificar las decisiones que haces. Limita las opciones porque mientras más opciones tienes más difícil y estresante es la decisión. Tampoco le debes dedicar demasiado tiempo a una decisión que no tiene consecuencias mayores como a donde comer esta noche. Escoge y mantén tu decisión, no mires para atrás. Piensa siempre que la peor decisión es la que no se toma y en vez de titubear mucho, decide. Esto te ayudará a desarrollar confianza en tu criterio.
En resumen, ser feliz no es un destino, es una práctica. Haz de tu bienestar una prioridad. No Neceistas cambiar tu vida por completo, solo tomar decisiones conscientes que te acerquen a lo que te hace bien.


